El consumo de azúcar y la falta de sueño

En el dilema sobre la cantida de azúcar que consumimos y la falta de sueño que este artículo explica correctamente.

Is a Lack of Sleep Leading You to Eat More Sugar?

Síndrome de Piernas Inquietas

Síndrome de Piernas Inquietas

Se presenta como un desorden en donde se experimenta una sensación irresistible de mover las piernas urgentemente, sin embargo esto no sucede siempre, en ocasiones se presenta una sensación anormal en la piel como quemazón o frio, hormigueo, o como si un insecto o un animal pequeño le caminara en las piernas o si sintiera dolor. La urgencia de moverse puede presentarse en los períodos de inactividad como estar sentado o acostado, esto le causa a la persona interrupción de su sueño y dificultad para volverse a dormir. Algunas personas presentan esta sensación en los brazos.

Terrores nocturnos

Terrores nocturnos

Son altamente prevalentes en niños, sobre todo preescolares, cuando comprenden que se les puede hacer daño y que pueden ser heridos, aunque también se pueden presentar en escolares y adolescentes. Los miedos son usualmente de periodos cortos de tiempo y son benignos, pero deben ser diferenciados de los miedos patológicos, pesadillas y trastornos de ansiedad. Uno de los principales síntomas es el poner resistencia a la hora de dormir y negarse a ir a la cama cuando se les ordena y querer la presencia de los padres en la recamara al momento de acostarse.

Pesadillas

Pesadillas

Son sueños que asustan, ocurren en la fase REM del sueno, y usualmente despiertan a las personas, dejándolas con necesidad de desahogo. Una de las características es que el paciente inmediatamente recuerda el sueno espeluznante y están completamente en un estado alerta cuando despiertan.

Trastornos del ritmo circadiano

Trastornos del ritmo circadiano

Cada uno de nosotros tiene un «reloj biológico» interno que rige los ritmos regulares y diarios del sueño y la vigilia. Este ritmo, conocido como ritmo circadiano, aumenta la probabilidad de que podamos dormir en determinado momento del día y que podamos estar despiertos en otros momentos. Es tan poderoso que se considera uno de los principales determinantes del sueño, e incluso continúa ejerciendo su influencia en ausencia de pautas de tiempo.
Síndrome de fase adelantada del sueño se caracteriza por una tendencia a sentirse somnoliento y quedarse dormido al anochecer, y a despertarse demasiado temprano en la mañana.
Síndrome de fase retrasada del sueño se observa en personas jóvenes que desarrollaron hábitos nocturnos. Pueden surgir problemas cuando estas personas abandonan el entorno académico y se integran a la vida laboral activa. Las llegadas tarde y la somnolencia durante el día suelen interferir con el desempeño laboral.