Cinco alimentos que te ayudarán a combatir la apnea del sueño

La obesidad es territorio fértil para que la apnea del sueño se desarrolle y cause malestar en tu salud. Mientras menos sobre peso tengamos, será menor la posibilidad de obstruir el paso del aire y disminuimos el riesgo de padecerla.

Antes de compartirles los cinco alimentos que son ideales y te ayudarán a que te liberes de esta condición. Es importante basar una dieta rica en frutas y verduras, si aunque suene repetitivo, es necesario.

1.Mucha fibra

Además de que te ayuda a sentirte satisfecho, es un buen auxiliar para controlar tu peso y a cuidar tus niveles de colesterol. Esto lo puedes encontrar en las verduras verdes, en las manzanas y en los cítricos.

2.-Menos grasa ¡por favor!

Mucho se habla de los lácteos y de sus propiedades, lo que necesitas evitar de este grupo de alimentos son los niveles de grasa. Busca productos con el menor porcentaje de ésta. Este tipo de grasa es difícil digerirla y mientras menos la consumas funcionará mejor tu sistema digestivo.

3.-La opción integral es mejor

El pan blanco de harina refinada es el deleite de grandes y chicos, pero es un tipo de alimento que no favorece a tu condición respiratoria. Elige opciones con grano entero, con fibra e integrales. Así tu cuerpo tendrá mejores nutrientes para su funcionamiento.

4.-Aceite de oliva y canola

Estos dos productos son mucho más nutritivos que la mantequilla o la margarina.

Así evitas la inflamación y el sobrepeso, además te previenes de padecer algún tipo de diabetes, que es otro de los padecimientos más comunes en nuestro país.

5.-Menos alcohol y cero cigarro

Estos no son alimentos, pero son hábitos que puedes evitar u olvidar para siempre.

Ahora, es momento de que sigas estas recomendaciones para que tu salud mejore de manera radical, así como tu calidad de sueño.

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