Consejos para alcanzar el sueño después de un día lleno de presiones

Los momentos de presión y de estrés pueden adueñarse de tu estado de ánimo e impedir que concilies el sueño correctamente. A continuación, te compartiremos algunas recomendaciones para liberarte, despejar la mente y hacer las paces con la almohada.

Prepara una lectura

Según especialistas, el hecho de leer o de ver figuras de colores relaja la mente y la libera de muchos pensamientos. Si tienes una lectura disponible antes de irte a dormir, puede ser de mucha utilidad.

Pons tus gadgets a descansar

La luz de los aparatos electrónicos estimula tus ojos y acelera la mente. Lo que necesitas para dormir es ponerlos a descansar y no sobre trabajarlos. Así que deja tus estatus de Facebook o twitter para el siguiente día.

¿Muchos pendientes? Escríbelos en una lista

Una de las formas más eficientes de liberar el estrés y las preocupaciones. Ponlas sobre papel, acomódalas por prioridades y al inicio del día te darás cuenta que no hay nada imposible de atender, con planeación y un poco de tiempo se puede resolver.

Establece una rutina de sueño

Puede ser encendiendo velas, preparando luz tenue o solo despejando tu mente y poniéndola en blanco. Estos son algunos de los rituales que puedes realizar para que tu cuerpo se prepare para dormir.

En resumen

Estas sólo son recomendaciones de expertos profesionales, para comprobar su efectividad te recomendamos seguir una por mes y quedarte con la que mejor se acomode para ti.

Si tienes alguna duda sobre trastornos del sueño, puedes llamarnos, contamos con un equipo de expertos para atenderte.

Sleep Center International

Fuente: NMSNBC

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