El sueño y la deficiente productividad laboral

Las personas que trabajan con sueño, se están convirtiendo en una carga muy pesada para las organizaciones. Según de acuerdo con expertos en productividad laboral, los problemas pueden ser la baja en su rendimiento, llegan en un estado de ánimo irritable y son propensos a cometer más errores a la hora de ejecutar sus proyectos.

Según la firma de investigación Accountemps, las compañías reportan pérdidas por 61 billones de dólares, debido a la baja productividad. En un estudio aplicada a trabajadores en Estados Unidos, revela que el 74% de los encuestados aceptó haber trabajado con cansancio por dormir mal.

Las consecuencias laborales

Dentro de los problemas más comunes que suceden por la falta de sueño destaca, la falta de atención al momento de ejecutar sus responsabilidades, irritabilidad durante sus jornadas laborales y por último que están sujetos a cometer errores.

¿Cuáles son las soluciones?

Algunas organizaciones han invertido en espacios para que sus empleados puedan tomar un breve descanso y reincorporarse a sus actividades con una mejor actitud y mucho más fuerza.

Otra de las alternativas que ofrece la firma de consultoría es que los empleados cuenten con horarios más flexibles o tener facilidades para trabajar desde casa. Todo con el fin de contar con un equipo de trabajo más productivo y eficiente.

Fuente: Accountemps

16683387_10154297089262060_1681587749_n