INSOMNIO

Usted debe buscar ayuda si su insomnio se vuelve persistente o si frecuentemente se siente fatigado durante el dia y esto interfiere con su vida diaria. Hay algunas opciones disponibles para tratar el insomnio, pero pudiera necesitar psicoterapia si sus problemas para dormir se relacionan con ansiedad, depresión o algún trastorno emocional.

Tratamiento Conductual Cognitivo.

Consiste en utilizar técnicas psicológicas y conductuales que pueden ayudar a las personas con insomnio. Algunas de estas técnicas pueden ser auto-aplicadas, mientras que otras es mejor tener la ayuda de un terapista o especialista en sueño. Incluye cambios conductuales (como el mantener un horario regular para dormir y eliminar las siestas) pero añade un componente cognitivo o de pensamiento, para retar las falsas creencias o los miedos acerca del sueño, enseñando un pensamiento positivo y racional sobre el dormir.

Tecnicas de relajación (contracción-relajacion muscular, ejercicios de respiracion, meditación).

Pueden ayudar a conciliar el sueño y a volver a dormir después de un despertar a mitad de la noche.

Control de estimulos.

Ayuda a construir una asociación entre la recamara y el dormir limitando el tipo de actividades permitidas en la recamara, para romper la asociación enferma entre la recamara y el estado de alerta.

Restricción de sueño.

Involucra un horario estricto de horarios de para irse a la cama y para despertar.

Tratamiento Medico.

Hay muchos tipos de medicamentos incluyendo farmacos de venta libre. Determinar si hay algún medicamento útil para usted depende de sus síntomas y factores relacionados con su salud, por eso es importante que antes de tomar cualquier ayuda consulte a un medico. Los medicamentos que se venden bajo prescripción medica incluyen hipnoticos benzodiacepínicos, hipnoticos no-benzodiacepinicos y agonistas de los receptores de melatonina.