Poca celebración y mucha conciencia en el Día Mundial del Sueño

Hace un par de semanas, las redes sociales se inundaron de mensajes, datos y felicitaciones sobre el Día Mundial del Sueño. Una de las tantas festividades médicas que suceden a lo largo del año y que es necesario tomar acciones para ser parte de la conciencia, más que de la fiesta.

Para Sleep Center International, el objetivo de esta fecha debe enfocarse a la culturización y conciencia de los beneficios que tiene el buen dormir para nuestra salud. Especialmente para evitar la presencia de la Apnea del Sueño y del Insomnio.

Los niveles de obesidad en México hacen que seamos un país que duerme mal. Sin embargo, aún no hay suficiente investigación como para determina la magnitud del mal, tampoco existe un estimado del número de habitantes que padecen este problema.

En un país de 85 millones de obesos, vivimos propensos a que la Apnea del Sueño y el Insomnio se aparezca cada noche en nuestros sueños. Eso merma nuestra calidad de descanso y provoca males al sistema cardiovascular.

Existen alternativas médicas que pueden contribuir para solucionar estos padecimientos. Una mascarilla CPAP es un dispositivo que facilita la respiración al momento de dormir y eleva la calidad del sueño. Si deseas conocer más sobres estos facilitadores, visita el siguiente link y consulta toda la información.

17918443_10154474092142060_909968354_n