15% de descuento en tu primer compra en línea código DUERMEBIEN15

Conoce más sobre los

Trastornos del sueño

Apnea de Sueño

La Apnea de sueño es una interrupción de flujo de aire hacia los pulmones durante 10 o más segundos. Existen 3 tipos de apnea, la apnea obstructiva es la forma más común, término general que designa problemas respiratorios que ocurren durante el sueño.
Esto condiciona que el paciente presente hipoxemia (saturación de oxígeno en sangre por debajo de lo normal), por lo que el sueño no es eficiente y por la tanto no descansa, pudiendo presentar alteraciones que pasen desapercibidas, siendo estas leves a graves.

Estudios de diagnóstico de Apneas:

Aspectos básicos del síndrome de

Apnea obstructiva al dormir

La apnea obstructiva del sueño es un desorden en el cual la respiración es interrumpida por algunas segundos de manera repetitiva durante el dormir. “Apnea” se refiere a una pausa respiratoria dura al menos 10 segundos. La apnea obstructiva ocurre cuando los músculos de la faringe se relajan y no pueden mantener la vía aérea abierta a pesar de los esfuerzos que se hagan para respirar.

Otra forma de apnea del sueño es la apnea central, en la cual el cerebro falla en controlar la respiración durante el dormir. La apnea obstructiva es mucho más común que la apnea central.

El tener una apnea de sueño ocasiona constantemente dolores de cabeza, cansancio excesivo y baja tu rendimiento laboral y fisico.

Factores de riesgo

El ronquido cotidiano es un frecuente indicador de SAOS; el ronquido es típicamente ruidoso, con pausas intermitentes de episodios de silencio (apneas), después de las cuales se escucha un ronquido muy fuerte y explosivo de varias respiraciones antes de que ocurra un episodio de apnea.

Los síntomas son tan viables y la mayoría de las veces no se relacionan con la intensidad de las apneas.

Hay ciertos factores que incrementan el riesgo de padecer SAOS, incluyendo:

Un paciente con apnea puede presentar:

Blog

× Agenda tu cita